consejos para hacer un cronograma de estudio

¿Cómo hacer un cronograma de estudio?

Durante la vida académica los estudiantes están rodeados de una gran cantidad de contenidos teóricos y prácticos. De tal forma, que requieren organizar las horas para estudiar y aumentar su rendimiento académico. Si está interesado en saber cómo hacer un cronograma de estudio que se adapte a su rutina, ha llegado al sitio indicado.

Paso para hacer un cronograma de estudio

Para hacer un cronograma de estudio que le permita organizar su tiempo, horas de diversión y descanso, realice los siguientes pasos:

Paso 1

Determinar la cantidad de horas que va a designar para estudiar durante el día o en la semana. Además, elabore una rutina equilibrada entre el tiempo de descanso y ocio.

Paso 2

Escoger la mejor hora del día, ya sea de noche o de día. Delimitar el tiempo de inicio y culminación. Es importante que organice el cronograma por disciplina.

Paso 3

Distribuir el horario dependiendo del número de asignaturas o áreas que necesita estudiar. También, establezca el tiempo que dedicará para lograr las metas propuestas. Por ejemplo, si tiene 5 asignaturas y un mes para el parcial, estudie 2 materias por día y descanse un día a la semana.

Paso 4

Si es necesario puede rediseñar el cronograma de estudio de manera semanal. Tomando como prioridad los parciales más próximos.

 pasos para hacer ronograma de estudio

Recomendaciones para hacer un cronograma de estudio

Para hacer un cronograma de estudio para cumplir todas sus metas, necesita tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Priorizar las áreas de conocimiento que se le dificulta. No todas las materias deben tener la misma carga horaria.
  • No es aconsejable estudiar por más de dos horas continuas la misma materia. Por el contrario, elabore bloques de 45 minutos y tome 15 minutos de descanso entre módulo.
  • Varíe las materias prácticas y teorías. Además, use diferentes técnicas y métodos de estudio para no cansarse o aburrirse. Por ejemplo, resolución de ejercicios, mapas mentales y lecturas rápidas.

Finalmente, ya conoce cómo hacer un cronograma de estudio para organizar su tiempo académico. De tal manera, que pueda llevar una vida equilibrada y aumentar su rendimiento escolar durante sus estudios. Recuerde aplicar estas recomendaciones para su elaboración, ¡los resultados obtenidos lo sorprenderán!

Fuente: indo.edu.mx

Te podría interesar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir