Becas en Perú: ¿cuáles son las opciones?

Para muchos ciudadanos peruanos, una beca puede ser la mejor oportunidad para recibir educación superior. Entonces, si eres estudiante de educación media o ya graduado y quieres mejorar tus oportunidades profesionales, te hablamos sobre las opciones de becas en Perú.

📑 Acá podrás encontrar 👇
  1. Becas de programas nacionales y organizaciones
    1. Beca 18
    2. Beca Casos Sociales
    3. Beca Perú
    4. Beca Permanencia Académica
    5. Crédito Talento
    6. Becas de Formación FUNIBER
  2. ¿Qué Universidades tienen programas de becas?
  3. ¿Cuáles son los requisitos generales para optar por una beca?

Becas de programas nacionales y organizaciones

Beca 18

Un programa de concurso de la PRONABEC que ofrece una beca a 4000 estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente que se encuentren en situaciones de pobreza o sean parte de un grupo social vulnerable.

La beca cubre los gastos de la admisión, las matrículas y pensiones, de los útiles estudiantiles y de estudio, así como el transporte, alojamiento y alimentación del estudiante.

Beca Casos Sociales

Un programa de la PRONABEC que ofrece un total de 59 becas anuales para que los ciudadanos graduados de sus estudios medios, puedan cursar en alguna de las Instituciones de Educación Superior cooperativas.

Esta beca está reservada para aquellos que se consideran como “población vulnerable”.

Beca Perú

El concurso de Beca Perú es una donación de las Instituciones de Educación Superior que beneficia a 123 ciudadanos bachilleres para cubrir con los gastos, totales o parciales, de estudio en universidades privadas o instituciones, para cursar carreras largas o técnicas.

beca perú

Beca Permanencia Académica

Se trata de una ayuda económica que se ofrece a los estudiantes de educación superior en universidades públicas, que se les considera como de bajos recursos y que tienen un buen rendimiento académico.

La beca les ayudará a cubrir los gastos de transporte, alimentación y de utensilios y material de estudio.

Crédito Talento

Aquellos estudiantes que califican para la Beca 18 y aprobaron el examen de la PRONABEC con al menos 15 puntos, pero no fueron seleccionados, pueden recibir el Crédito Talento. Este cubre los gastos completos del financiamiento de la carrera universitaria, titulación y le proporciona una laptop.

beca crédito talento

Becas de Formación FUNIBER

Un sistema de becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana, para la cual los estudiantes universitarios deben realizar una apelación. Las becas se determinan dependiendo de las necesidades de los estudiantes.

¿Qué Universidades tienen programas de becas?

Dentro de las Instituciones de Estudios Superiores, las que ofrecen becas a los estudiantes son aquellas con convenios, ya sea con PRONABEC o con organizaciones privadas:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Alas Peruanas
  • Universidad Nacional de San Agustín
  • Universidad de San Martín de Porres
pronabec

¿Cuáles son los requisitos generales para optar por una beca?

Dependiendo de la beca y sus políticas, existen diferentes requisitos que se deben cumplir. Sin embargo, todas comparten ciertos algunos requerimientos básicos:

  • Ser ciudadano peruano.
  • Tener un buen rendimiento académico.
  • Cumplir con el límite de edad (usualmente ser mayor de 18 y menor de 29 años).
  • Tener un título de educación media.
  • Entrar en la clasificación de pobreza, extrema pobreza o entre la población vulnerable.

Para los estudiantes peruanos que desean continuar su carrera académica, pero no cuentan con los recursos necesarios, existen varios medios por los que puede optar. Ya conoce opciones de becas en Perú y esperamos que pueda aprovechar alguna.

📌Otros temas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir