¿Cuáles son las becas en México?

Con la idea de evitar deserciones estudiantiles y ofrece a los estudiantes mexicanos la posibilidad de prepararse académicamente para obtener una mejor oportunidad laboral, el gobierno ofrece diferentes planes de apoyo económico. Y a continuación te enseñamos cuáles son las becas en México.

📑 Acá podrás encontrar 👇
  1. Principales programas de becas
    1. Mi Beca para Empezar
    2. Beca de Excelencia
    3. Jóvenes Construyendo el Futuro
    4. Beca Universidad para Educación Media Superior
    5. Becas Bienestar Benito Juárez
    6. Beca de Manutención
    7. Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior
  2. ¿Cuáles son los tipos de becas estudiantiles?
  3. Becas para estudiantes extranjeros

Principales programas de becas

mi beca para empezar

Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar es una pequeña ayuda económica destinada para los estudiantes de educación básica primaria y secundaria. La ayuda ronda entre los $400 y $500 pesos mexicanos, dependiendo del nivel educativo y las necesidades del estudiante.

En general, pueden aplicar los niños que estudian en escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple.

Beca de Excelencia

Se trata de un apoyo para los estudiantes de educación superior con un rendimiento sobresaliente, para fomentar sus esfuerzos. Para ella pueden aplicar aquellos que tienen un promedio de al menos 9.0 en sus estudios de licenciatura, maestrías, doctorados o especializaciones en el extranjero.

Se realiza como un pago único que varía entre $15.000 y $25.000, dependiendo del país de residencia actual.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Todos aquellos jóvenes que no están cursando estudios medios o superiores y que no trabajan, pueden optar por este programa en el que el gobierno le ayudará a recibir capacitación laboral.

Esto se ha hace al ponerle en contacto con una empresa, taller o negocio, donde aprenderá por 12 meses y recibirá un seguro y un apoyo económico de $4.310.

Beca Universidad para Educación Media Superior

Una ayuda económica dirigida a aquellos alumnos que cursan estudios de educación media superior, donde reciben un pago mensual de $800 durante 10 meses del ciclo escolar. La idea es prevenir la deserción escolar de aquellos estudiantes de bajos recursos.

Becas Bienestar Benito Juárez

Estas becas se dividen en 4 modalidades y tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a continuar sus carreras académicas, ya sean niños, jóvenes o adultos egresados que desean seguir estudiando y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

becas benito juarez

Beca de Manutención

Con la intención de evitar la deserción de los estudiantes de educación superior de licenciaturas en la UNAM, la beca de Manutención ofrece un apoyo económico de $3.600 para el semestre cursante.

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Perteneciente a las Becas Benito Juárez, esta tiene como objetivo dar ayuda económica a los estudiantes universitarios que se consideran en estado de pobreza o que estudian en Universidades Interculturales, Escuelas indígenas y similares.

¿Cuáles son los tipos de becas estudiantiles?

  • Becas de Excelencia Académica.
  • Becas de Apoyo Económico y Social.
  • Becas Artísticas y Culturales.
  • Becas Deportivas.
  • Becas Investigación y por Especialidad.
  • Becas Prácticas Profesionales, Servicio Social y Titulación.
  • Becas al Extranjero.

Becas para estudiantes extranjeros

Son becas dedicadas para estudiantes extranjeros que desean cursar licenciaturas, especializaciones, maestrías, doctorados o especialidades médicas en las universidades mexicanas. Para esta hay convenios con más de 180 países en todo el mundo y con toda Latinoamérica y cubre la matrícula, un seguro médico, costos de visa y ofrece una manutención mensual.

becas para extrangeros

Ya conoce cuáles son las becas en México y qué ofrecen, para así optar por aquella que más se ajuste a sus necesidades y circunstancias. Esperamos que esta información le sea de ayuda para perseguir su carrera académica.

📌Otros temas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir