¿Cómo ser mejor estudiante?

El algún momento sea preguntado ¿cómo aumentar su rendimiento estudiantil?, y ¿cómo ser mejor estudiante? Pues, en realidad no están difícil como muchos alumnos piensas, solo necesitas perseverancia, dedicación y seguir una serie de consejos que se mostrarán en el presente artículo.

📑 Acá podrás encontrar 👇
  1. Consejos sobre cómo ser un mejor estudiante
    1. Utiliza un método de estudio
    2. Elegir un lugar tranquilo
    3. Descansa lo suficiente
    4. Atender a las clases
    5. Planificar tus horarios de estudios

Consejos sobre cómo ser un mejor estudiante

Muchas veces para mejorar el record académico hace falta aplicar algunas estrategias que permitirán asimilar más rápido todos los contenidos. Además, optimizar la capacidad de concentración. A continuación se mostrará algunos consejos sobre cómo ser un mejor estudiante.

Utiliza un método de estudio

Existen diferentes métodos de estudio que se pueden aplicar dependiente de las habilidades de los estudiantes. Pues, no todos tienen la misma forma de aprender y asimilar los contenidos. Entre las estrategias que se pueden aplicar se encuentran:

  • Usar la técnica del subrayado para resaltar las ideas principales y secundarias.
  • Elaborar resúmenes, mapas mentales y conceptuales.
  • Elaborar fichas de conceptos.
consejos de cómo ser mejor estudiante

Elegir un lugar tranquilo

Para que el proceso de aprendizaje se dé correctamente, se debe realizar en un lugar tranquilo y sin distracciones. Donde los estudiantes se sientan cómodos. Además, el espacio necesita ser cómodo, limpio y ordenado. De esta manera, sentirá el deseo de permanecer un periodo de tiempo largo en ese lugar.

Descansa lo suficiente

Para poder concentrarse en sus estudios debe descansar lo suficiente. Según, la Unesco más de 50% de los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico es porque están cansados al momento de estudiar.

Pues, si no duerme más de 6 horas al día el cerebro y el cuerpo se encontrarán agotados. De esta manera, no podrá ser una persona productiva en los estudios.

Atender a las clases

Uno de los consejos de cómo ser mejor estudiante es atender a las clases del profesor. Para eso, es necesario que se ubique en un lugar estratégico que le permita prestar atención a las indicaciones del docente. Además, llevar sus apuntes y anotaciones, ya que será la base al momento de estudiar en casa.

Planificar tus horarios de estudios

La Universidad UNIACC plantea que poseer un horario de estudios es importante para que los estudiantes rindan académicamente. Es decir, que se debe organizar y planificar la cantidad de horas que se van a dedicar a los estudios durante el día. Además, dividir las asignaturas por módulos de 45 minutos para estudiar los contenidos.

Es importante resaltar, que al planificar un cronograma de estudio se debe tomar 5 minutos de descanso entre cada módulo. Así, se podrán asimilar mejor los contenidos.

Finalmente, ya conoce algunas recomendaciones sobre cómo ser mejor estudiante y aumentar su rendimiento académico. Entre ellos, organizar su tiempo por medio de un horario de estudio, descansar lo suficiente, repasar sus apuntes en casa, entre otros. ¡Recuerde aplicar los consejos acá presentados!

📌Otros temas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir