¿Cómo conseguir un tutor?

Actualmente muchos estudiantes están en búsqueda de tutores para realizar sus actividades académicas. Pues, los padres con niños con dislexia y dificultades de aprendizaje siempre necesitan un apoyo extra. Por eso, los alumnos necesitan reforzar sus conocimientos y tener asesoría profesional al momento de cumplir con sus obligaciones académicas. A continuación se mostrará cómo conseguir un tutor.

📑 Acá podrás encontrar 👇
  1. Plataforma para conseguir tutor gratis
    1. Children’s Dyslexia Centers
    2. Learn to Be
    3. Power Hour en Boys
    4. Varsity Tutors
  2. Sitio web para conseguir tutores a domicilio

Plataforma para conseguir tutor gratis

Existen muchas plataformas donde puede conseguir tutor gratis o a muy bajo costo. Especialmente para aquellos estudiantes que realizan estudios a distancia.  Además, la UNESCO ha expresado que más de 2 millones de estudiantes usan sitios web para acceder a asesorías. Algunos de ellos son:

Children’s Dyslexia Centers

Los estudiantes entre 6 y 12 años de edad que tienen dislexia puede acceder a tutorías individuales una vez por semana de forma gratuita. Siendo atendidos por tutores altamente capacitados para enseñar a sus alumnos a leer. Cabe destacar, que los niños que se inscriban en este programa de tutorías deben tener un certificado de dislexia.

Learn to Be

Es una organización sin fines de lucro ayudan a los niños y jóvenes con tutorías individuales online gratis. Los voluntarios de este programa tienen certificados que avalan sus conocimientos. Además, los alumnos reciben clases dos veces por semana.

Cabe acotar, que los solicitantes de este programa le realizan un estudio socioeconómico. Mediante un formulario donde responden preguntas sobre los ingresos económicos de sus familiares.

Power Hour en Boys

Este programa ayuda a los adolescentes con sus tareas escolares. Además, ofrece tutorías individuales a sus alumnos. Además, profesores están capacitados para orientar y guiar a los estudiantes con dislexia, TDAH y dificultades de aprendizaje.

Es importante resaltar, que los alumnos que son miembros del programa reciben tutorías gratis. Mientras, que los demás deberán pagar $5 dólares anuales. Siendo un programa accesible para una gran cantidad de alumnos.

Varsity Tutors

Otra forma de cómo conseguir un tutor es por medio de esta plataforma. Pues, ofrece asesorías en líneas de forma individual y grupal. Asimismo, otorga a sus alumnos certificados en fonética.

cómo conseguir un tutor a domicilio

Sitio web para conseguir tutores a domicilio

Si está buscando cómo conseguir un tutor a domicilio puede revisar alguno de estos sitios webs.

  • GET it Soluciones: según Alejandro Luengas el fundador de esta plataforma su propósito es reunir una gran cantidad de tutores para que los usuarios puedan conseguir el profesor ideal.
  • Asset Tutores: brinda asesoría de matemática, física, biología, ingles entre otras áreas.
  • Tutores Doctor: otorga tutoría en diferentes niveles académicos. También, ofrece capacitación a profesionales y adultos.
  • Maestrik: los tutoriales pueden escoger un tutor según su perfil y las necesidades que tenga. Además, le brindan apoyo en matemática, idiomas, ciencias y probabilidad.

Por último, ya conoce cómo conseguir un tutor en línea o a domicilio. Por medio de las plataformas Learn to Be, GET it Soluciones, Maestrik, Tutores Doctor y otros. Pues, son considerados uno de los mejores sitios donde puede escoger profesionales capacitados en diferentes áreas. ¡No deje de visitar algunas de estas plataformas!

📌Otros temas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir